¿Prerrequisito o prerequisito?

Por regla general, todo prefijo se escribe unido a la base si esta es univerbal o de una sola palabra: subterráneo, preuniversitario, antiterrorista… En el caso de prerrequisito, pre- es un prefijo que se une a la base ‘requisito’ y que tiene ya un significado asignado ‘requisito previo’ (DRAE, 2001). La norma ortográfica en español precisa que debe escribirse “rr” cuando va entre vocales, de ahí que la forma correcta sea prerrequisito, como también sucede con anti- en antirrobo y con vice- en vicerrector.

Un comentario en “¿Prerrequisito o prerequisito?

  1. Jorge Chiarella Krüger dice:

    El avance de la vigésima tercera edición del Diccionario de la Lengua Española, en artículo enmendado a la palabra Teatrero, ra. agrega:
    4. m. y f. coloq. Profesional del teatro.
    Mucha gente de teatro del Perú y Latinoamérica ´salvo un “Crítico” nacional a quien posiblemente le molestaría que lo denominaran “criticón” o “critiquero”, rechaza este término como nominativo profesional, por despectivo. Dado que el sufijo “ista” sirve para denominar profesiones y oficios, así como adjetivos con el significado de “partidario de” o “adicto a”, muy bien podrían incluir el término “Teatrista” para referir al profesional del teatro, al que hace teatro o es adicto a él. Si están de acuerdo, rogamos a ustedes adviertan a los editores del Diccionario sobre el tema. Realmente hiere nuestra sensibilidad que nos llamen “teatreros”.
    Mil gracias por su atención.
    Jorge Chiarella Kruger
    DNI 08786185
    Telf. 99817-5549
    Puerto Pizarro 175, Urb. Los Manzanos, Surco, Lima 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>