A través

recomendacion_deldia

Es la forma correcta y no através, atravez, ni mucho menos a travez. Esta locución, que siempre se escribe separada, con tilde y acompañada de la preposición “de”, indica que ‘algo pasa de un lado a otro’ como en Lo dijo a través de la puerta; Le pasó el papel a través de la ventanilla. También significa ‘por entre’: Logró avanzar a través de la multitud. Actualmente se usa mucho con el significado de ‘por intermedio de’ o ‘por mediación de’ como lo podemos ver en los siguientes ejemplos: Nos enteramos del asunto a través del director, He conseguido las entradas a través de mi hermano. En estos casos, se sugiere la forma ‘por medio de’; así, quedarían: Nos enteramos del asunto por medio del director; He conseguido las entradas por medio de mi hermano.

7 comentarios en “A través

  1. Alejandro dice:

    Me gustaria indagaran mas, sobre esta palabra, con respecto a su origen, si tiene que ver con español antiguo o que mas podria agregarse, ademas de las formas incorrectas y correctas de escribirla y como usarla.

  2. Sergio dice:

    este era el error más común, pero hoy, no saben la diferencia entre así, haci, aci, etc. también escriben, ola, hola; ay, ahi, hay, hai y continúa la cantidad de barbaridades que escriben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>